martes, enero 30, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 19 "Five Man Acoustical Jam" de Tesla

Me imagino que recordareís aquella moda que nos invadió en la década de los 90, la de los "unplugged" que tanto bombo le dío la MTV y que aquí en España el tostón lo dieron los 40 Principales. Como sabeís, la idea consistía en coger a un grupo o un cantante y que nos dieran un concierto interpretado únicamente con guitarras acústicas, nada de guitarras eléctricas, sintetizadores o demás. Prácticamente todos los grupos habidos y por haber sean independientemente de Rock o no realizaron algún concierto en este formato. ¿Y de dónde salió la idea? Pues de el disco que hoy nos toca.

Tesla era un grupo de Hard Rock que no pegaba ni con cola en la escena glammy y de cardado de Los Ángeles que tan popular era a finales de los 80 y principios de los 90. Ni siquieran era algo tan sleazy como Guns N' Roses o L.A. Guns ni tan descaradamente tan FM como Bon Jovi o Def Leppard. Simplemente, eran un grupo clásico de Hard Rock que bebían de fuentes como Aerosmith o UFO e iban a su bola. Los dos primeros discos ("Mechanical Resonance" y "The Great Radio Controversy") en estudio de Tesla habían tenido éxito e incluso habían llegado al platino, y de una manera espontánea y divertida aprovechando ese tirón, en verano de 1990 deciden hacer una mini gira por locales de pequeña capacidad tocando con guitarras acústicas. El 2 de julio tocan en el Trocadero de Philadelphia y graban dicho concierto que posteriormente editarían.

Ni que decir tiene que el disco poco a poco escaló los charts y llegó al platino, por lo original de su propuesta, por lo buenas que eran las canciones y por las interpretaciones. Aquí no había nada de retoques como en muchos discos en directo, lo que escuchabas era real. Tanto que parece que estén tocando en tu habitación. Y Tesla además demostraron que una canción, cuando es buena da lo mismo que la toques con guitarras eléctricas que con acústicas que el resultado es infalible. Y este disco musicalmente hablando es una pasada. Desde la reinvención de un tema como "Comin' Atcha Live", la intensidad de "The Way It Is", el optimismo de "Gettin' Better" a una de las mejores baladas que he escuchado en mi vida, con el público desgañitándose mientras corea el estribillo. Estoy hablando de la preciosa "Love Song". Y también nos obsequiaron con un montón de versiones de Gratefuel Dead, Rolling Stones, Creedance Clearwater Revival, Beatles y precisamente con la versión del "Signs" de The Band consiguieron un hit-single metiéndolo en el Top Ten del Billboard.

El disco creó escuela y los ejecutivos de MTV copiaron la idea y se pusieron a montar y publicar una cantidad descomunal de álbumes que ellos mismos bautizaron como "Unplugged" ("Desenchufado"). Pero no os confundais, el bueno era este, un disco que sinceramente te alegra la vida.

"Paradise"




viernes, enero 26, 2007

NOTICIAS TONTILANAS: Niño...a gritar al campo!!

Joder, y no veais....que se fué al campo el niño de los cojones y mató a 443 pollos a gritos!! ¿Como se os ha quedado el cuerpo? Cojonudo, ¿verdad? La madre que le parió al niño, que pito debe de tener...ni que fuera un supervillano de la Marvel, a mí que no me jodan.

Me recuerda a "La Sirena" una muchacha de Parla Shit City cuya voz de pito era enormemente desagradable. El mote no viene a que la muchacha tuviera cola de pez en vez de piernas, sino por la voz de pito que aquello parecía la sirena de la policía, la madre que la parió. Una vez nos la encontramos en la sala El Sol y un amiguete mío se empezó a reir, porque era oir su voz y aquello era la risa. La pobre chica se coscó de la movida y le preguntó..."¿que pasa? ¿te estás riendo de mí?". Y el otro le contesto..."PUES SI". Imaginaros como se quedó la chica...patidifusa, como para que llamaran a una ambulancia...

Ni no ni no ni no ni no ni no ni no ni noooooooooooooooooooooooooooooooo

Un niño chino de cuatro años mata a 443 pollos a gritos
Un tribunal local dictamina que la potente voz del niño fue la causante de la misteriosa muerte de las aves


Un niño de tan sólo cuatro años mató a 443 pollos en un pueblo de Jiangsu (provincia del este de China) usando únicamente su potente voz, ha informado el diario chino Nanjing Morning Post. Un tribunal local dictaminó que los gritos del niño habían sido los causantes de la misteriosa muerte de las aves, ocurrida el 24 de septiembre de 2006 en la comarca de Haian. El padre del excepcional niño, que trabaja como butanero y se apellida Xu, ha sido obligado a pagar una indemnización de 1.800 yuanes (180 euros) al dueño de los pollos muertos, llamado Wang.

Todo comenzó cuando el padre entró en una granja para hacer una entrega de bombonas, acompañado por su hijo, y un perro asustó al niño con sus ladridos. El niño comenzó a proferir gritos de terror que, a su vez, asustaron a los pollos del gallinero cercano, donde las aves se pisotearon unas a otras y muchas de ellas murieron aplastadas.
El juzgado local ha dictaminado que el grito del niño fue el único "sonido anormal" que pudo causar el tumulto aviar, apoyado por declaraciones de testigos que confirmaron el fuerte llanto del pequeño y su cercanía a una ventana que daba al gallinero. Los veterinarios, además, habían dictaminado que los pollos muertos no habían sufrido ninguna intoxicación, ni padecían gripe aviar o alguna otra enfermedad mortal.

jueves, enero 25, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 20 "Pyromania" de Def Leppard

La gente hoy en día no respeta a Def Leppard. Se creen que porque tengan un batería con un solo brazo o que "Adrenalize" fuera el inicio de su declive, o que intenten tachar de blando un álbum tan especial como "Hysteria" tienen derecho a mofarse de una banda que ha escrito memorables páginas en la historia del Rock. De hecho, pocas bandas de Hard Rock pueden presumir del nivel de ventas de Def Leppard. Y es que Def Leppard en los 80's arrasaron con todo.

Editado en 1983, y después de grabar un muy buen segundo álbum ("High and Dry"), los Leppard estaban dispuestos a reventar el mercado americano y convertirse en superestrellas. Para ello siguieron trabajando con el productor que convierte en oro todo lo que toca, John "Mutt" Lange. El hombre fué decisivo para el éxito del grupo. Pulió el sonido de la banda, realzando mucho más las guitarras y la batería, y concentrándose en darle más protagonismo a unas melodías vocales y unos coros que sirvieron de escuela para todo lo que vino después dentro del Rock melódico. Y por supuesto, Def Leppard pusieron de su parte con unas canciones que definitivamente tenían más gancho que sus anteriores obras y que estaban destinadas a sonar en pabellones deportivos llenos hasta la bandera. Con esta maniobra, Def Leppard se desmarcaron de sus compañeros de la New Wave of British Heavy Metal (Iron Maiden, Saxon...), sonaron continuamente en todas las radios y la entonces emergente MTV apostó de lleno por el grupo. Def Leppard lo habían conseguido. 9 millones de discos vendidos sólo en los Estados Unidos, que se dice pronto. El álbum llegó al número 2 del Billboard americano y consiguieron 3 singles dentro del Top 30 ("Photograph" #12; "Rock of Ages" #16; "Foolin'" #28).

"Photograph"

El disco es realmente una joya dentro del Hard Rock de los 80, y aún hoy en día suena fresco y poderoso. El inicio con "Rock Rock (Till You Drop)" es espectacular, "Photograph" es el perfecto single por el que muchas bandas matarían, "Rock of Ages" tiene la mezcla perfecta de crudeza, cormecialidad y arrogancia que un single rockero necesita para reventar los charts, y la joya escondida del álbum es para mi gusto "Comin' Under Fire", un tema que está totalmente infravalorado incluso por la propia banda.

Este es en mi opinión, y por la de muchos fans su mejor trabajo, a pesar de que con su siguiente álbum "Hysteria" consiguieran un éxito incluso aún mayor, pero en éste disco está la mezcla perfecta de comercialidad y fuerza. Era en la época en la que Joe Elliot cantaba con más fuerza, Steve Clark estaba inconmesurable a la guitarra y el pobre de Rick Allen conservaba sus dos brazos y su batería sonaba como Dios manda.

Un clásico.

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 21 "My Way: The Best of Frank Sinatra"

Mucha gente se sorprende de que gustándome como me gusta el Hard Rock, el Metal y el Rock en general en todas sus variantes, me guste también la música de Frank Sinatra. No es nada nuevo para mí, hace tiempo que los guitarrazos se me quedaron pequeños y yo quería saberlo todo y escucharlo todo. No sé por qué realmente empezé a escuchar a Sinatra...quizás guiado tras su muerte, y como siempre pasa que cuando un artista muere todo el mundo de repente lo escucha. La verdad que es algo triste, como si fuera de repente la última moda, pero en mi caso realmente fué así y no hay que darle más vueltas.


A raíz de su muerte, antes incluso de escuchar su música, lo que realmente me interesó fué su vida en sí, sobre todo por todas esas conexiones que tenía con la Mafia, el glamour del cine clásico de Hollywood y sus devaneos sexuales con diosas como Ava Gardner o Lauren Bacall. Y una cosa llevó a la otra hasta que escúché todas aquellas maravillosas canciones. A día de hoy, sigo escuchando a Sinatra muy a menudo y es un verdadero placer escuchar su voz...por Dios...estamos hablando de La Voz!! Cuando estás saturadísimo de guitarras, no hay nada como relajarse poniéndote "The Girl from Ipanema" o "I've Got You Under My Skin", canciones sencillamente más grandes que la vida. Para mí la fiesta más "cool" del planeta debería tener música de Sinatra por narices, sin desmerecer en absoluto a colosos como Dean Martin o Louis Prima, al igual que la fiesta más desenfrenada debería tener toneladas de clásicos del Soul y el Funk de los 60 y los 70.

Y en este disco están abosolutamente todos los clásicos que han hecho a Frank Sinatra, junto a Elvis Presley, el mayor intérprete de todos los tiempos: "Strangers In The Night", "What Now My Love?", "New York , New York", "Fly Me To The Moon", "The Lady Is A Tramp", "It Was a Very Good Year", "Summerwind", "Something Stupid" y por supuesto no puede faltar su versión del clásicazo de Paul Anka "My Way", probablemente la canción más emocionante de la historia.

"The Lady Is A Tramp"

miércoles, enero 24, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 22. "Black Love" de The Afghan Whigs

Inmenso. Tremendo. Joya. Llena de alma y pasión está esta obra maestra de los desconocidísimos Afghan Whigs. Un grupo que nunca tuvo un éxito en ninguna lista, ni sus álbumes jamás aparecieron en los primeros puestos del Billboard ni nada que se le parezca, pero que siempre editaron estupendos discos y sus seguidores los guardamos y veneramos de la misma forma que Gollum lo hacía con su preciado "tesoro".


Editado en 1996, para un servidor y la mayoría de sus seguidores este álbum es la obra cumbre de su discografía, superior a su anterior e impecable "Gentlemen" y al posterior y más accesible "1965". El sonido de Afghan Whigs es difícil de clasificar por que jamás encajaron en todo aquello a lo que se llamó Grunge. Las guitarras podrían recordar al Indie Rock, pero también tenían enormes influencias del sonido Soul y R&B de los 70's, e incluso en algunos pasajes al Country, pero jamás sonaron a alguien en concreto y tenía un sonido muy personal, cosa que dice mucho a su favor. Greg Dulli, alma del grupo y principal compositor de todas las canciones de Afghan Whigs quizá no tenga una gran voz, ni sea capaz de cuidar las melodías, pero su estilo literario y cinematográfico de sus letras, junto con la gran pasión y desgarro con que las interpreta hace que su música sea digna de todos los elogios, y en "Black Love" se hace más patente que nunca.

Poca gente se ha dado cuenta, pero "Black Love" es un álbum conceptual que narra la historia de un hombre que por amor se ve tentado a cometer un crimen, mata a alguien muy cercano solo para estar con su chica, que al final incluso le abandona y él se pregunta como puede un hombre arrastrarse por el fango de esa manera. Me sería bastante dificil destacar un tema por encima de otro, porque este disco hay que escucharlo como toda una unidad y no destriparlo en singles. Yo llevo casi diez años escuchando este álbum y me sigue estremeciendo y poniendo la piel de gallina como la primera vez y jamás suena desfasado o fuera de época.

Una auténtica obra de culto.

"Honky's Ladder"

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 23. "Greatest Hits" de Journey

Vayamos directos al grano: Journey son en mi opinión el mejor grupo de AOR de la historia, y no hay más que hablar. Algunos se decantarán por Boston o Foreigner, opciones muy válidas también (sobre todo por Boston, cuyo primer álbum es un clásico entre clásicos) pero lo de Journey se sale ya de madre. Para empezar, por su cantante Steve Perry, uno de mis 5 o 6 favoritos de todos los tiempos. La belleza, elegancia y finura del timbre de su voz no tiene parangón en el mundo del Rock, y muchos le consideran el Sam Cooke blanco, y creedme, no exageran. Y sus composiciones junto al guitarrista Neal Schon y el teclista Jonathan Cain son excelentes, pese a quien le pese.

A mí me importa un comino que a este grupo sea tachado de blando por el sector más machote de aficionados al Rock, a mí lo único que me interesa es que sus canciones son más grandes que la vida. Editado en 1988, este "Greatest Hits" contiene todas esas maravillosas canciones del periodo histórico del grupo (1978-1986) que han hecho al menos en Estados Unidos que Journey sean una leyenda.


Desde preciosas y emocionantes baladas como "Faithfully", "Who's Crying Now" o "Open Arms" (temazo donde los haya, que hasta llego a versionear la mismísima Mariah Carey, fan confesa del grupo), a canciones más rockeras y llenas de fuerza como la irresistible "Any Way You Want It", "Wheel In The Sky" o "Separate Ways", todas ellas llenas de estribillos que jamás podrás sacar de tu cabeza. Y que decir de himnos como "Don't Stop Believin'", o canciones tan buenas como "Only The Young" o "Ask The Lonely" que en su día se quedaron fuera de los discos oficiales del grupo y formaron parte de las bandas sonoras de películas sin éxito de los 80, pero que el grupo supo ponerlas en este estupendo recopilatorio, que refleja muy bien como era aquellos maravillosos años 80, y que demuestra que la comercialidad no está reñida con la calidad.

Haceros un favor, y si os gustan las canciones de Rock light orientadas a las FM típicamente ochenteras, haceros con este álbum, no os defraudará. Yo apenas conocía a Journey hasta hace un par de años, y os aseguro que se han convertido en uno mis grupos favoritos de todos los tiempos.

"Separate Ways"


MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 24. "Lean Into It" de Mr. Big

Esta joya del Hard Rock comercial fué editada en 1991 y aunque a pesar de su Hit-Single "To Be With You" llegara al número 1 en las listas del Billboard, nunca fué un éxito de ventas a la altura de unos Bon Jovi, Def Leppard o unos Poison. Pero eso no quiere decir de que la calidad del álbum fuera inferior, porque estamos hablando de una verdadera obra maestra en su género. Yo me compré el vinilo allá por 1992 y practicamente reventé los surcos del disco en cuestión de tanto escucharlo.


La fama del grupo venía precedida de la habilidad instrumental de sus componentes, que estos si que eran verdaderos galácticos a la hora de tocar. Paul Gilbert era un auténtico guitar-hero, Billy Sheehan es uno de los mejores bajistas de la historia, Pat Torpey es todo un huracán detrás del kit de batería y la voz de Eric Martin es realmente preciosa. Si a eso le añades de que al contrario de lo que mucha gente pensaba, Mr. Big no sólo eran capaces de apubullarnos con su técnica instrumental, sino que también eran capaces de componer grandes canciones. Y "Lean Into It" no tiene ni una maldita canción de relleno.

Desde el demoledor inicio hardrockero de "Daddy, Brother, Lover, Little Boy", pasando por el Rock añejo a lo Bad Company de "Alive And Kickin", a los medios tiempos semi-AOR orientados a las FM's americanas de "Green Tinted Sixties Mind" (increíbles melodías!!) y "CDFF-Lucky This Time", el Blues electrizante de "A Little Too Loose" o la preciosa balada "Just Take My Heart". El disco no tiene desperdicio absoluto, y consiguió despegar en las listas con la acústica "To Be With You" que incluso llegó al número uno del Billboard en plena explosión Nirvana, en uno de los últimos coletazos del Hard Rock comercial que había dominado aquellos años.

Quizás nunca llegué a estar en los 200 o 500 mejores discos de la historia para según que publicaciones especializadas, pero el álbum es realmente bueno en su estilo y fué durante mucho tiempo parte de la banda sonora de mi adolescencia, con lo que los recuerdos son bastante numerosos y añorados. Un clásico en mi discografía particular.

"Green Tinted Sixties Mind"

lunes, enero 22, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 25. "Slippery When Wet" de Bon Jovi

Hoy comienza una nueva sección. Hace unas semanas publiqúe mi lista de mis 25 discos favoritos de la historia, ya que debe ser que me aburría bastante y estuve pensando en los discos que más me han marcado en mi vida. No buscaba cuáles son en mi opinión los mejores discos de la historia, viendo composiciones e interpretaciones, sino los discos que más cariño tengo y con los que más he disfrutado.

Como es habitual en estos casos, vamos a empezar por el final hasta llegar poco a poco al número uno, como si esto fuera el "The Final Countdown" de los Europe. En el número 25 de esta personal lista, tenemos nada más y nada menos que todo un clásico de los 80's: "Slippery When Wet" de Bon Jovi!!

Yo tengo especial cariño a este disco, porque con 12 añitos me lo compré. Después de escuchar el MEGA HIT "Livin' On A Prayer" en la radio, quedaba claro que uno ya se había cansado de jugar con muñecos de Star Wars y superhéroes de la Marvel. Quería ese disco fuera como fuera. Lo mejor de todo es que yo no tenía ni puta idea de que pintas tenían estos tíos, ni siquiera sabía que eran un grupo de Hard Rock o Heavy Metal (risas en off), yo solo sabía que esa canción me había robado el alma y necesitaba tener el disco. Así que llegó el día de mi cumpleaños allá por 1987 y en vez de comprarme un muñeco de Masters del Universo me fuí a la tienda de discos de la esquina y me lo compré. Este disco me trae maravillosos recuerdos de aquel verano, porque cuando eres un crío la música con la que creces se te queda grabada a fuego en el cerebro, y encima esta es la clase de disco con la que disfrutas como un condenado cuando eres un crío. Diversión, fantasía, ganas de vivir la vida, estribillos arrebatadores...a la gente le mencionas a Bon Jovi y se ríe en tu cara, pero hay que reconocer que fueron grandes y tanto "Slippery When Wet" como "New Jersey" son dos clásicos descomunales de los 80's que para colmo vendiero millones y millones de copias. Que cojones, son dos grandes discos!! Las canciones son buenas!! ¿Que más quieren? No todo van a ser lamentos y a mirarlo todo por un raso totalmente intelectualoide. Todos hemos sido adolescentes y este disco es en mi opinión perfecto para que sea la banda sonora de la edad del pavo en aquellos ya lejanos 80's.


Editado después del verano de 1986, "Slippery When Wet" fué el disco que catapultó a la mayor de las famas a Bon Jovi. Después de dos discos, en los que tuvieron un discreto éxito (aunque el single "Runaway" logró colarse en el Top 40 del Billboard en 1984) la banda se la jugaba definitivamente con su tercer trabajo. O lograban despegar definitivamente a nivel de ventas o se iba todo al garete. Se pusieron manos a la obra, y aparte de poner todo su empeño y componer unas canciones que llegaran al público más masivo, consiguieron la ayuda de un compositor externo fabrica hits como Desmond Child que ya había trabajado con gente como Kiss. La compañía de disco no desestimó en recursos y parece ser que se la jugaron con Jon Bon Jovi y compañía, ya que les consiguieron que Bruce Fairbairn, un productor de prestigio para producir el disco, en busca de un sonido realmente impactante...y vaya que si lo lograron.

El disco comienza con una intro de teclados a cargo de David Bryan, que con el paso de los años puede quedar un tanto cutre, pero a mí simplemente me sigue poniendo los pelos de punta. Y después de eso, el primer cañonazo totalemente hard rockero: "Let It Rock", con toda la banda sonando a toda potencia. Escuchas un tema como este y después de escuchar mediocridades como el nuevo single de la banda "Have a Nice Day" y no hay color. Un tema que me imagino que debía sonar de muerte en directo en aquella gira 86-87. Justo después de ese tema vienen los que probablemente sean los dos temas más enormemente populares de Bon Jovi en toda su historia: "You Give Love a Bad Name" y "Livin' On a Prayer". Ejecuciones perfectas, colorido sonoro a más no poder y unos estribillos que no podrás sacar de tu cabeza en años. Aquí se nota la mano de Desmond Child, para darle ese toque comercial y con un gancho a prueba de bombas. Las dos canciones fueron número uno en USA en aquella época. Hoy en día estos dos temas siguen sonando en la radio y bares de medio mundo, sean rockeros o no. Clásicos entre los clásicos le pese a quien le pese. Y punto.

Después de un inicio tan demoledor viene una de las joyas escondidas dentro de este gran álbum. Un rockero y vacilón "Social Disease" que yo incluso pondría a la altura de las dos canciones mencionadas anteriormente. Un temazo con unas guitarras ACOJONANTES y que siempre me pregunto por qué este tema no ha recibido nunca el trato que se merece. Y justo para acabar la cara A (aquí no valen CD's, yo estoy hablando del vinilo) el que es en mi opinión el mejor tema que han compuesto Jon Bon Jovi y Richie Sambora en sus vidas: "Wanted: Dead or Alive". Una pedazo de balada acústica, con un toque a lo cowboy con unos coros inspiradísimos a cargo de Richie Sambora que fué otro single que alcanzó el Top Ten y sigue siendo un punto fuerte en sus shows en directo. Insisto, para mí el tema es insuperable dentro de la discografía de Bon Jovi.

"Wanted: Dead or Alive"


Ponemos la cara b y arrancamos con otro tema que debían reventar los pabellones deportivos de medio planeta en aquella gira: el festivo "Raise Your Hands". Jolgorio adolescente en su máxima expresión.

A partir de aquí el disco decae un poco, pero para mí sigue siendo irresistible. Tenemos la última colaboración de Desmond Child en el álbum, con un bonito medio tiempo llamado "Without Love" que si hubiera salido como single hubiera reventado los charts como cualquiera de los otros singles, un efectivo "I'd Die For You" a pesar de que me recuerda horrores a "Runaway" del primer disco de la banda, y viene el que es en mi opinión el tema más flojo del álbum, "Never Say Goodbye". Una balada apta para quinceañeras, que sinceramente no es lo mejor que ha hecho la banda, aunque funcionó muy bien en aquellos años. Nada que ver con joyas del mismo estilo de albumes posteriores como "Living In Sin" o "I'll Be There For You". Y para finalizar tenemos "Wild In The Streets" en el que Jon Bon Jovi ya apunta que Bruce Springsteen es una de sus máximas influencias.

En fín, un disco que vendío solo en Estados Unidos 10 millones de copias y que catapultó a Bon Jovi al estatus que actualmente tiene. No son Led Zeppelin, ni Guns N' Roses y desde luego no tienen la credibilidad de la prensa especializada ni de los fans del Hard Rock, pero hay que reconocer que "Slippery When Wet" es un clásico absoluto. Hay quien dice que Bon Jovi son lo que son gracias a la imagen de Jon, pero que quereis que os diga, a mí me encantan casi todos sus discos. Ya después de "These Days" pienso que el grupo perdió el rumbo y la inspiración por completo, pero en los 80's fueron grandes.

sábado, enero 20, 2007

NOTICIAS TONTILANAS: Una tipa muere por sobredosis de agua!!!

Al final va a resultar que hasta el agua es mala para la salud, porque vamos se ha muerto una tipa y todo!!! Como en la tele te dicen que todo, absolutamente todo o es malo para la salud o engorda, al final viendo esta noticia la gente se va a hacer alcohólica, que morir te vas a morir igual, pero por lo menos te ríes.

Pero fijaros las tonterías que hacen en USA para conseguir una consola de videojuegos. Está claro que el país más desarrollado del planeta con el presidente más inepto del globo terráqueo, debe de tener unos habitantes acordes a su jefe supremo. Y todo esto sin correr, que yo tenía entendido que la gente tenía sed porque había corrido, no sé si os acordaís de aquel anuncio ochentero ("¿Para que corres?"..."para tener sed") de un un refresco que no recuerdo bien.

Esto me recuerda a una vez que en mis tiempos de instituto nuestro amigo Pinilla (¿que habrá sido de él?) nos llevó al Bambino, un bareto dónde según él servían las bravas más picantes de Parla, y apostábamos quién comía más bravas sin beber, a ver quién era más macho. Yo como soy un amariconao que escucho a bandas horteras de los 80, sólo aguanté 3 patatas bravas, pero recuerdo a otros que tenían hasta ya la boca dormida y se les caía hasta las babas, las bravas de la boca y el alma al suelo, porque aquello picaba más que su puta madre.

Demandarán a radio por muerte de mujer que bebió exceso de agua en concurso
La acción judicial pretende dar un escarmiento a la emisora y combatir la negligencia de algunos programas de entretenimiento.


Tras tomar casi 7,5 litros de agua en un concurso organizado por la radiodifusora KDND-FM, Jennifer Lea Strange, de 28 años, falleció por el exceso de líquido.
La ingesta desmedida de agua produce inflamación en el cerebro y una interrupción en el flujo sanguíneo.
El abogado de la familia, Roger Dreyer, acusó a la emisora "por seguir con el concurso pese a conocer los riesgos que implica beber agua en exceso".
Las autoridades del condado de Sacramento han abierto una investigación, tras escuchar una grabación del programa Morning Rave, transmitido el 12 de enero que organizaba un concurso para determinar qué participante podía beber más agua sin ir al baño.
Durante la emisión, una radioescucha llamó para advertir sobre los riesgos de consumir demasiada agua. Los locutores dijeron que estaban al tanto, e hicieron varias bromas sobre el tema.
El premio del concurso era una consola de videojuegos Nintendo Wii.

domingo, enero 14, 2007

DAMN YANKEES: "Come Again"

La gente me dice últimamente que estoy cambiado...por qué será...ay ay ay...jajajaja.

Siempre me gustó este grupo, aunque el grupo tenga una reputación pésima. Soy así, que le vamos a hacer.

lunes, enero 08, 2007

NOTICIAS TONTILANAS: Aquí el que no corre vuela


Me imagino que os acordareís de la movida que hubo este verano en Cancún, con aquella turista gallega que la hallaron explosivos en el equipaje vete a saber por qué y para qué...pues mira que rápido se le ha pasado la pena y como ha celebrado las navidades la muchacha...en pelotas!!

En fín, me parto el ojete con lo que pasa en la sociedad española.

sábado, enero 06, 2007

NOW & THEN: ¿Que te ha pasado, Jani Lane?


No sé si alguien se acordará de Warrant, aquella banda de Hard Rock MTV que triunfaba a finales de los 80 y principios de los 90. A mí me encantaban por aquella época, y muy a menudo sigo escuchando su álbum "Cherry Pie".

Pues bien, es evidente que el tiempo pasa para todo el mundo, pero no a todos por igual y por lo visto a su cantante, líder y compositor Jani Lane se ha llevado la peor parte de todas...madre mía que le ha pasado a este hombre???


Como podeis apreciar, el deterioro es más que notable. El tío se ha dado a la buena vida viviendo de las rentas de "Dirty Rotten Filthy Stinking Rich" y "Cherry Pie", que fueron doble platino cada uno allá en los States.

Aquí os pongo alguno de sus hits, extraídos directamente del túnel del tiempo:

WARRANT - "Down Boys" (1988)

WARRANT - "Uncle Tom's Cabin" (1990)

viernes, enero 05, 2007

MORE 80'S FEVER!!!

Los 80 me han absorbido por completo. Como os decía hace unos días, hay temas de Pop que me siguen encantando...como estos que os pongo a continuación...son auténticos temazos!!:

TALK TALK - "It's My Life"



CULTURE CLUB - "Do You Really Want To Hurt Me?"



KIM CARNES - "Bette Davis Eyes"

NOTICIAS TONTILANAS: Aparte de malos que son, encima son copiotas!!!

Que asco tengo a este grupo...de verdad, no puedo con ellos. Son una vergüenza para el rock de este país...yo es que con el rollo espada-medieval-paleto-bucanero de estos mendas no puedo, me dan arcadas. No sé como les gusta tanto a la gente, tienen menos glamour que El Fary mordiendo un limón...y esas canciones!! Si parecen serenatas de pueblo!! Anda que se vayan a la mierda de una puta vez!!!

Pues ahora resulta que copian...copian a un chileno, que es ya el colmo de la cutrería. Los que vamos a poner una demanda somos nosotros, los Criminal Inc. que nos han copiado miles de grupos: Spin Doctors nos robó la melodía de "Trotsky" para su "Cleopatra's Cat", Korn, Limp Bizikit y todos los grupos de Rap Metal se inspiraron, robaron y copiaron claramente el estilo de Criminal Inc. en canciones como "Nieves Herrero". Nosotros éramos los reyes del Nu-Metal, no ellos!!!

Que vergüenza, que asco, que todo!!!!

UBIERGO ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES
Mägo de Oz pide disculpas a un músico chileno por copiar la letra de una de sus canciones
'Para ella', incluida en el último disco del grupo, es casi idéntica a 'Cuando agosto era 21'
Es una de 1989 que grabaron cuando aún no tenían contrato discográfico
Al reeditarla, la Warner optó por atribuir la autoría a Mägo de Oz. 'Fue un error tipográfico'


DPA
SANTIAGO DE CHILE.- El líder del grupo 'heavy' celta Mägo de Oz, Txus di Fellatio, se ha diculpado públicamente por haber copiado sin permiso la letra del tema 'Cuando agosto era 21', del cantautor chileno Fernando Ubiergo. Sin embargo, el artista no se da por satisfecho, según publica el diario 'El Mercurio'.
Ubiergo, ganador de los festivales de Viña del Mar y de la OTI, y que además es el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, está molesto porque la canción 'Para ella', incluida en el último disco cuádruple 'The Best Oz: 1988-2006', es casi idéntica a su éxito de 1978.
Además, en la plaza y en la página web del grupo se atribuye su autoría a Di Fellatio y al primer vocalista del conjunto, Juanma Rodríguez, y figura como compuesta en 1989.
El batería Di Fellatio se enteró por el rotativo chileno del enfado del músico, que incluso el jueves planeaba iniciar acciones legales en España ya que su tema tiene 11 versiones, pero todas autorizadas, entre las que destaca la de la mexicana Amparo Ochoa.
"Algo me contaron de una canción, de un chileno, de un plagio", ha afirmado el músico, y ha agregado que se trata de una maqueta de 1989 que grabaron cuando aún no tenían contrato discográfico, y que ahora ha sido rescatada y editada por primera vez, pero que nunca la registraron en una sociedad de autores porque no sabían su origen.
"Recuerdo que Juanma llegó con ese tema y no sabía de quién era, porque este autor no es conocido en España. Además, yo en ese tiempo no participaba tanto en la composición. Entonces quedó como tema desconocido y la Warner optó por lo más fácil y lo puso como tema nuestro. Fue un error tipográfico", aseveró.
"Haremos —agregó— la rectificación en nuestra web. Aparte, queremos que el autor chileno cobre todos sus derechos, porque no quiero absolutamente nada que no sea mío, por un asunto de moral y porque llevo 11 discos y nunca he plagiado a nadie. De algún modo, también fue nuestro error no revisar de quién era la creación. Le pedimos disculpas a Ubiergo y lo felicitamos por esa gran letra".
Como compensación, prometió que lanzarán una nueva carátula del cuádruple álbum, que vendió 50.000 copias en una semana, con el error corregido. Además, se disculparán con Ubiergo en pleno escenario, cuando visiten Chile para dar un concierto en abril, y hasta barajan la opción de invitarlo a cantar el tema junto a ellos.
El músico chileno se ha enterado de las disculpas de Txus, pero ha dicho que por el momento no quiere expresar su sentir en torno a las palabras del español. Ha afirmado que no se conforma y que "no puede creer" que la explicación se restrinja a un simple descuido por parte de la banda y su discográfica. Además, ha asegurado que quiere pensar "los pasos a seguir".
El conjunto español, que une el sonido celta con el 'heavy metal', tiene seguidores en los segmentos juveniles de Chile y llenó el velódromo del Estadio Nacional (2006) y dos veces el estadio Víctor Jara (2005).
Esta es la rectificación que aparece en la web de Mägo de Oz:
Error en los créditos de Para Ella, del autor Fernando Ubiergo
05/01/2007
Mägo de Oz quiere aclarar que, debido a un error tipográfico en la impresión de los créditos del disco 'Rarezas Auténticas' -que forma parte del disco 'The Best Oz'-, en la canción 'Para Ella' figura Letra: Txus y Juanma cuando debería aparecer Letra: Fernando Ubiergo.
Desde aquí deseamos pedir disculpas por tan lamentable error ajeno al grupo al gran artista chileno, autor del clásico 'Cuando Agosto Era 21', Fernando Ubiergo, así como a todos sus fans.

martes, enero 02, 2007

HIJOPUTAS HIT PARADE: The Boxer

Sí señor!! Vuelven!! Vuelven los HIJOPUTAS con más fuerza que nunca!! Vuelven como el Almendro!! Por Navidad!!

De verdad, no sé que tenemos mis amigos y yo que atraemos a los HIJOPUTAS por todas partes. Debe de ser algo químico, huelen las feromona de cabronazos que tenemos y se arriman a nosotros para que disfrutemos de su compañía o algo así. Hay gente que siempre atrae al sexo opuesto, pues nosotros atremos a los HIJOPUTAS.

Situación: 29 de diciembre de 2006, aproximadamente las 23:05 de la noche. Un comando juerguil está dispuesto a celebrar las vísperas de la nochevieja en un bello y ya tradicional "sueco" que se celebra puntualmente cada 6 meses. En la tensa espera a que el ferrocarril arranque, un viajero parece que llega apurado al vagón. Pero tan apurado que su entrada al vagón es tan caótica que se cae de morros justo al subir el escalón. Aguántandonos la risa, sólo pude gritar un sonoro "¡penalti!" para quitar hierro al asunto.

El sujeto en cuestión es un simpático panchito, concretamente ecuatoriano bastante alto y fornido, algo escandalosamente extraño entre la comunidad procedente de las bellas tierras de Ecuador. Digo que era simpático porque enseguida se nos sentó cerca de nosotros y se interesó por nuestro estado: "¿Todo bien?". Con tu compañía, la cosa va de puta madre colega. El muy cuco se sienta justo enfrente de una bella señorita que parecía dominicana, y cómo no, el colega ya le ha echado el ojo. Pero antes empezó una bella conversación con nosotros y empezó a marcar el territorio, como queriendo impresionar a la dama y mantener alejado a los que suponemos que pensaría, según él, a algunos de sus pretendientes...o sea, nosotros. "Soy militar" nos dice el amigo, con un acento ecuatoriano inteligible, debería ser de una localidad remota, porque paletos los hay en todos los países, no os creais lo crontario. Para corroborarlo, sorprendentemente nos saca una foto en la que se le ve mucho más joven vestido de verde, vamos que sacó una foto de cuando hizo la mili o algo así. También nos comenta que sabe judo, taekwondo y boxeo. Vamos, que la risión con el menda, que por si no os lo imaginabais ya, lógicamente iba borracho.

Acto seguido, el muchacho se pone a ligar con la muchacha dominicana, que todo hay que decirlo estaba de bastante buen ver, tonto no era el tío. Y empieza el recital del menda, porque no sólo le enseña la foto de cuando era militar, sino que llevaba un álbum entero de fotos y la presentó a toda su familia al completo a la chica y daba datos sobre todos. Decía que no le gustaban los negros, pero que su cuñado era negro y que le respetaba porque precisamente era su cuñado, pero que no dejaba de ser un negro. También decía que odiaba a los dominicanos y se dedicó a tirarle piropos a la muchacha, que la pobre al principio le seguía la corriente de la manera más simpática posible. Enseguida se dio cuenta que cometió un error y le dijo claramente que era un pesado, a lo que éste respondió cantándola....imaginaros como nos aguantábamos la risa, porque aquello era de juzgado de guardia.

La chica aguantó estoicamente y se bajón en Villaverde Bajo y el otro la siguió y la dijo literalmente: "Tengo piso...vamos a meterla". La otra le mandó a paseo y se bajó, y el tío se quedó un rato con nosotros y nos volvió a contar que estaba muy fuerte y que hacía judo. Concretamente decía que tenía cinturón negro. También decía que allí en Ecuador sólo hay tres categorías: cinturón blanco, rojo y negro. Como los colores del Milan, fíjate. Así que en España todos los cinturones que habeis llevado de pequeños cuando estabais apuntados a judo como el amarillo, el marrón, el blanco amarillo no valen una puta mierda. También practicaba boxeo y nos pregunto que si conocíamos a Paco, Julio o Tomás de Leganés. El pobre no nos dió más datos y no supimos reconocer a esas personas de quien nos hablaba.

En fín, cuando llegamos a Atocha dijo a mi amigo Carlos que le había caido muy bien y además se lo dijo así: "Me caes bien. Me caes bien tú, maricón", así en plan cariñoso. Carlos le dijo entre risas, que no hombre, que maricón no. El otro dijo que vale, que no pasaba nada. Nos volvió a preguntar a todos que si iba todo bien, y se fué. Eso sí, se fué sin saber que iba a salir en HIJOPUTAS HIT PARADE.