Hacía tiempo que no escuchaba algo tan fresco dentro del Metal. Me vienen ecos de Pink Floyd, Queens Of The Stone Age, Pantera, Black Sabbath...pero todo tan mezclado y tan personalizado, que suena único.

Son apenas 7 temas, dos de ellos que rondan los 10 minutos, pero que al ser un disco tan dinámico no se hace para nada largo, y si hubiera sido más largo la verdad es que se hubiera hecho pesado, pero Mastodon han dado en el clavo. Leí una vez que se tardaba en coger el punto a esta banda, pero que una vez que lo has hecho quedas enganchado para siempre.
Saturado de tanto rock directo y simple, es un placer escuchar temas como "The Czar" o "Ghost Of Karelia", con unos cambios de ritmos realmente sorprendentes, unas atmósferas que tan bién ha sabido plasmar Brendan O'Brien a la producción y todo ello adornado con una música realmente hipnótica...yo alucinaría escuchar esto por ejemplo a pie de las tres pirámides de El Cairo.
Cuando consiga despegarme un poco de este disco y del recientemente descubierto "De Loused In Comatorium" de Mars Volta, excarbaré en su discografía, porque si tienen algo tan bueno como esto, no sé como me lo estoy perdiendo.
Mastodon - "Oblivion"