viernes, febrero 09, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 17 "Van Halen" de Van Halen

¡¡Menudo disco!! La publicación en 1978 del debut de Van Halen supuso una revolución en el mundo del Rock, sobre todo por la labor de Eddie Van Halen a la guitarra. Ningún guitarrista había conseguido llamar tanto la atención y había sido tan influyente desde los tiempos de Jimi Hendrix. La velocidad con la que lograba tocar las notas, unido a la aparente sencillez con las que las ejecutaba, el sonido cristalino de su guitarra y sobre todo la técnica del tapping que tan bien se vé reflejada en la clásico "Eruption" incitaron a miles de guitarristas en los 80 a seguir sus pasos.

Recuerdo una escena de la película "Regreso Al Futuro", en la cual Michael J. Fox trasladado en el tiempo 30 años atrás, intenta despertar a su padre sin éxito. Al final consigue despertarle poniéndole en un walkman una cinta de Van Halen...su padre se despierta exaltado diciendo que vienen extraterrestres. Imaginaros el impacto de Eddie Van Halen tocando la guitarra a finales de los 70, puede que ahora estemos saturados de tremendos guitarristas tan técnicos, pero en aquellos años este disco dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Y si Eddie Van Halen hacía la música, el cantante David Lee Roth directamente la vendía. Pocos cantantes tan faltos de técnica pueden meterse al público en el bolsillo en un abrir y cerrar de ojos. "Diamond" Dave es probablemente uno de las Rockstars definitivas, el hombre que sabe tocar la tecla correcta para que todo funcione, el tío de un carisma desbordante que te incita a vivir la vida y a saborear cada momento como si fuera el último momento, un auténtico showman. Un crack.

Y el debut de Van Halen es una auténtica fiesta de principio a fin. Temas como "I'm The One" o "Jamie's Cryin'" redifinieron el sonido del Hard Rock americano, "Ain't Talkin' Bout Love" es un clásico inmortal que debería despertar a cualquier muermo hasta hacerle enloquecer, "Feel Your Love Tonight" es la banda sonora para la perfecta fiesta playera, "Little Dreamer" es en mi opinión la pequeña joya oculta de este álbum y la ya legendaria versión de "You Really Got Me" es incendiaria.

Un pedazo de disco que ya lleva vendidas desde su edición 10 millones de cipias sólo en USA y que debería estar en toda colección de aquel que se precie de ser rockero. Si no tiene este disco, ni es rockero ni es nada, nada más que un charlatán.

"Jamie's Cryin'"


viernes, febrero 02, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: #18: "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe

Cuando uno escucha discos como éste, es irremediable que a uno de repente le cambie la cara y todas las ganas de cometer las mayores perversiones del mundo se le vengan a la mente de repente. Aquí no estamos hablando de un aburrido disco de Carla Bruni o de Coldplay, todos tan arty y tan llenos de sentimientos profundos. Aquí lo que se respira es alcohol, cocaína, noches desenfrenadas y sexo, mucho sexo.


Editado en 1989, "Dr. Feelgood" supuso para Mötley Crüe el salto definitvo a los primeros puestos del Billboard, a las ventas millonarias, a las giras masivas, pabellones deportivos llenos hasta la bandera, cantidades industriales de groupies, portadas de las revistas...y pasta, mucha pasta. Para ello contaron con los servicios de Bob Rock, que había sido ingeniero de sonido de Bruce Fairbairn y que venía de producir el majestuoso "Sonic Temple" de The Cult. El sonido del álbum es espectacular y hoy en día sigue sonando de muerte, para nada suena a producción ochentera. Buena nota tomaron de ello Metallica, que decidieron que el "Black Album" lo iba a producir él.

¿Y que me decís de las canciones? "Dr. Feelgood" era, es y será el mejor álbum de esta banda, lleno de clásicos como el venenoso tema título, la adrenalítica "Kickstart My Heart", las festivas "Same Old Situation" o "She Goes Down" o preciosas canciones como "Without You" y "Don't Go Away Mad (Just Go Away)". El disco fué su última gran obra con la formación original, ya que a los dos años, el cantante Vince Neil fué expulsado del grupo y a pesar de que el disco que grabaron con John Corabi es jodidamente inmenso, el clásico y el bueno era "Dr. Feelgood". Y de "Geneartion Swine" dejémoslo en mera anécdota.

En fín, "Dr. Feelgood" es el testimonio perfecto de una época que jamás volverá. La que el Hard Rock más festivo dominaba el mundo, la de los excesos, la de los vaqueros rotos, pañuelos, vanalidad totalmente gratuita y muchas ganas de divertirse.

"Kickstart My Heart"

jueves, febrero 01, 2007

NOTICIAS TONTILANAS: Un sudaca borracho...que raro!!!

Yo lo tengo más claro que el agua. A tomar por culo de España con toda la escoria, ya me he hartado de ser políticamente correcto y expreso mis convicciones. No quiero más mierda aquí...pero fijaros que panda de ceporros:

Condenado un sudaca de mierda por abusar de su primo a quien confundió con su novia
26/01/2007 - 19:38
Redacción GD
El ciudadano ecuatoriano M.R.Q.R., de 53 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de cinco años de cárcel, por abusar sexualmente de su primo, F.C.Q., con quién compartió cena de Fin de Año y al que confundió con su novia tras emborracharse. Según la sentencia, a la que tuvo acceso la prensa, los hechos ocurrieron cuando el acusado, que reside en Albolote, fue a pasar la Nochevieja de 2005 en Málaga, donde vivía su primo con su mujer e hijos. Los primos cenaron juntos, se tomaron las uvas y tomaron cerveza hasta las cuatro de la madrugada, posteriormente descansaron varias horas, hasta que a las diez de la mañana comenzaron de nuevo a beber. Sin embargo, dado el estado de embriaguez que presentaban, decidieron acostarse vestidos en la misma habitación, el procesado en la cama pequeña y en la grande su primo. Aproximadamente una hora y media más tarde, el primo se despertó sobresaltado, con los pantalones y calzoncillos bajados y con un fuerte dolor en el ano. Sobre él se encontraba el acusado, a quién propinó un codazo para apartarlo, e inmediatamente se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y salió dispuesto a vengarse de la supuesta afrenta sufrida. Su esposa, que no entendía lo que sucedía, le sujetó con la ayuda de sus hijos y ordenó al procesado que se marchara inmediatamente de la casa. La víctima salió corriendo tras él y logró retenerlo en casa, hasta que llegó la Policía, pero por vergüenza no contó lo sucedido. Cuando el primo recibió asistencia médica, se comprobó que sufrió una fisura esfínter anal, que corroboró la penetración. El acusado confesó ante la autoridad judicial que "se equivocó de cama a su regreso, cuando se levantó a orinar y había confundido a su primo con su novia". Por estos hechos, la Sección Tercera ha condenado al hombre como autor de un delito de abusos sexuales con el atenuante de embriaguez, y deberá indemnizar a su primo con 6.000 euros por los daños morales.