lunes, marzo 24, 2008

El Hype del año: Rodolfo Chikilicuatre

Bueno...dentro de nada será Eurovisión y España está empeñada en hacer el ridículo. Ya sea con la selección española de fútbol o con la cancioncita de marras...así que puestos a hacer el gilipollas, vamos a hacerlo bien y con estilo.

Con la selección española parece una apuesta segura Luis Aragonés, pero yo incluso arriesgaría más y contrataría de nuevo y sólo para la Eurocopa a Javier Clemente. Espectáculo poco íbamos a dar en el campo, con 6 defensas, pero las ruedas de prensa iban a volver a ser atómicas.

Ahí de momento no podemos hacer nada, pero para Eurovisión parece que se han puesto las pilas, y este año enviamos al que posiblemente sea el mejor artista que jamás haya llevado España en los últimos 20 años. O incluso más. Está claro que Eurovisión es el concurso anti música, el paradigma de lo hortera, en que da igual que tu canción sea buena o sea mala, los intereses o amiguismos nacionales quedan por delante de cualquier calidad musical, etc.


Lo que más gracia me hace es que todavía hay gente que tiene la cara y la ignorancia de escandalizarse porque Rodolfo Chikilicuatre sea el elegido. TVE ha cometido el grave error de dar a la gente el poder para elegir la canción que represente a España, y la gente ha elegido sabiamente (quiero creer), mofándose de semejante chorrada como es el certamen de Eurovisión. ¿Acaso me dirán que Serafín Zubiri (el Stevie Wonder español?? jojojo, me rió por la calidad musical no porque los dos compartan desgraciadamente ceguera), Rosa de España ("Europe Living a Celebration" es calidad musical) o Las Ketchup eran dignos artistazos de ir a semejante mamarrachada? Permíntame que me ría.



Lo único malo de todo esto es que vamos a tener a Rodolfo Chikilicuatre hasta en la sopa, y creánme, yo mismo me he descojonado con la cancioncita y he llegado a disfrutarla, pero llegaremos a aborrecer a Chikilicuatre como hemos aborrecido a cualquiera que nos han tratado de meternos de manera cruel por los ojos, como cualquier cantante de OT o cualquier producto que os imaginéis. Como broma, durante 5 minutos tiene gracia, pero suguramente dentro de muy poco la gente estará hasta los cojones de bailar el Robocop y el Maiquelyason.

Detrás de todo esto está lo mismo, el dinero, los politonos y ser un borrego más que sigue una moda cualquiera.

Eurovisión, para el que le guste...a mí desde luego no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fíjense ustedes en los Kiss, que se han vuelto una caricatura de ellos mismos y siguen triunfando. Eso se llama ser una show star y para eso hay que tener mucho talento. El chiki no creo que llegue nunca a esos extremos pero hay que disfrutar del momento y reirse de todos los gurús de opinión que existen en este país estúpido e hipócrita. Firmado Soni