miércoles, marzo 26, 2008

Hollywood en crisis: hubo huelga de guionistas

Y digo hubo, porque parece ser que se desembocó la huelga, y vamos a volver a ver películas maravillosas que nos hagan olvidar nuestros problemas cotidianos, que nos emocionen y que nos mantengan en vilo. Eso es lo que queremos al menos.

Leo que a partir del 24 de abril vuelve a emitirse en Fox la 4ª temporada de "Perdidos". Al parecer esta temporada iba a consistir en 16 capítulos, pero debido a la huelga de guionistas la cosa se quedó en 8. Me comenta un colega que ya está viendo esta nueva temporada gracias a Internet y sus descargas, que al guionista se le ha ido la pinza totalmente y ya no se sabe ni por donde agarrar la serie.






Esto puede ser debido a dos cosas:
  1. 1. Que el guionista para joder y en puertas de la huelga, decidió escribir cualquier chorrada y sálvese quien pueda.

  2. 2. Directamente el guionista estaba en huelga, y el tío que barre el plató decide escribir el guión ante la presión de la productora para creerse el salvador de la serie.

No se rían porque es así. De hecho las últimas producciones hollywoodianas dejan bastante que desear. Volviendo a "Perdidos", hace poco se estrenó "Monstruoso" (curioso título, por no decir ridículo, una vez más cortesía de las productoras españolas, que demuestran una vez más su falta de sensibilidad con las gentes), que tuvo una precampaña de márketing curiosa, y aquello parecía que iba a ser la repanocha.

Veías el trailer y nadie sabía que coño pasaba en Nueva York. Había un montón de explosiones y de repente aparece la cabeza de la estatua de la Libertad por los aires. ¿Invasión extraterrestre? ¿Ataque terrorista? ¿La afición del Murcia indignada por la contratación de Javier Clemente? Pues no, gracias al título de la versión hispana ya sabemos en que queda la cosa y se va a tomar por culo el misterio y vemos que es un bicho parecido a Godzilla la que está montando el pollo.

No era necesaria otra película estilo Godzilla, porque para ver una mierda ya teníamos el Godzilla americano, pero como hay huelga de guionistas, pues ya se sabe. Curiosamente, los responsables de "Monstruosos" son los creadores de "Perdidos", así que la teoría sobre el barrendero guionista cobra fuerza.

Porque después de ver la película, ahí no hace falta ser guionista ni cámara ni nada. Lo que se ahorraron en cámaras los hijoputas. Cámara en mano estilo "Bruja de Blair" o concretamente "Videos de Primera" y a tomar por culo. ¿Y el guión? ¡¡Ninguno!! Todos corriendo detrás del bicho y carril. ¿De donde viene el monstruo? ¿Que pasa con él? ¿Por qué es tan grande? El barrendero guionista decidió que estos temas no eran nada importantes para el gran público. El público solo quiere ver al monstruo, da igual todo lo demás. Es como las películas porno, la gente sólo quiere ver tetas y culos, da igual las motivaciones para que se folle o que hay detrás de los personajes que justifique su comportamiento puteril y hedonista.

Monstruoso!!!!!!

No hay comentarios: