lunes, junio 01, 2009

IGUAL QUE LA DROGAÍNA: HÉROES

Dicen que estamos en plena edad de oro de las series de televisión, y puede que sea verdad, porque al menos por lo que a mí respecta no había seguido tantas series de televisión a la vez en mi vida. De hecho veo más series que películas, cosa que nunca llegué a pensar.

Cuando digo series no me refiero a "Hospital Central", "Los Hombres de Paco", etc...de las españolas la única que he seguido y me ha gustado era "Acusados", aunque luego me enteré que estaba inspirada/copiada en una serie americana. "La Chica de Ayer" me parece un cagarro de tres pares, todo por culpa de Ernesto Alterio, un chico que en cuanto sale de su papel de despistadillo en la típica comedia hispana no hay por donde cogerle, aparte de que es un remake de otra serie anglosajona.


Aparte de "Perdidos", que me parece la mejor serie que he visto nunca, he devorado hace unos meses la primera temporada de "Los Soprano"...(y todavía quedan 5 temporadas más por ver!!), "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor", "Star Wars: The Clone Wars" (lo siento, soy un friqui galáctico, y voy a comenzar ahora con "Battlestar Galáctica") y una serie que en los blogs habituales no veo que sea reivindicada por nadie: "Héroes". Todo el mundo habla de las de siempre ("Perdidos", "Los Soprano", "Dexter", etc) pero nadie habla de "Héroes".

Hiro Nakamura se acaba de teletransportar a Nueva York. O como seguidor del Getafe, celebra el pitido final y la permanencia...¿que no es posible? todo es posible en la dimensión desconocida.

Para los fanáticos de los superhéroes, la ciencia ficción y la intriga, esta serie es una bendición. Llevan ya 3 temporadas y la última está siendo excelente en trama, acción y suspense...vamos que siempre te deja con ganas de más. Para mí personajes como Hiro Nakamura, Sylar, Noah o Peter Petrelli ya son algo muy grande, porque me han dado muchas horas de entretenimiento y de pasión por conocer el desenlace de cada capítulo al que me enfrento. Tiene bastantes elementos de cómics como X-Men (mutantes perseguidos, el resto de la humanidad los teme) pero en vez de enfrentarse a supervillanos venidos de otros mundos, a lo que se enfrentan los héroes de esta fantástica serie es realmente a lo peor de los humanos: la codicia, el miedo, los intereses políticos e incluso el racismo. A pesar de ser una serie fantástica, todo es muy real y seguramente si esto pasara en la realidad, toda la trama se desarrolaría de la misma manera, no creo que se pusieran mallas y reclamaran justicia de manera anónima. Lo único que quiere la gente es ser feliz y vivir tranquilos.

A todos aquellos que les guste el género fantástico, "Héroes" es una gran, gran serie. No llega a las cotas de "Perdidos", pero es bastante buena.


3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Un placer visitar tu blog, tío! Mira que consumo series compulsivamente, pero Héroes se me atragantó desde el capítulo 1. Es decir, lo intenté ver tres veces pero siempre me quedé dormido. Y ya perdí el interés ... Muchos colegas son fans, pero no me atrae, manías de uno. Por cierto, la tercera temporada está pinchando estrepitosamente en audiencia en USA (la 2ª ya flojeó), asi que no te extrañe que la cancelen.
Saludos y keep on rockin'!

Moguruza dijo...

Heroes empieza muy, muy bien pero a mi me defraudo en la primera temporada, hacia la mitad, tan solo el personaje de Hiro la sostiene al final.

Anónimo dijo...

De Héroes destacaría la dualidad de los personajes: no siempre hacen las cosas que una persona buena haría. Ellos tienen sus motivaciones e intentan hacer lo mejor por ello. Una delicia series así.