Hacía tiempo que no veía una película que me hiciera pensar un rato. Después de tanta comedia romántica, dosis de Ciencia Ficción en forma de serie y películas (aunque estoy a la espera de ver "Terminator: Salvation"), ya era hora de que viera una película, que sin tener un gran guión, por lo menos, aparte de hacernos pensar tenga unas interpretaciones colosales, sobre todo por parte de la gran Meryl Streep y ese pedazo de actor llamado Philip Seymour Hoffman, que ni que decir tiene es el mejor actor de su generación.
"La Duda", basada en una exitosa obra de teatro, nos plantea el serio dilema de cuanto podemos llegar a hacer para consolidar un prejuicio nuestro y como se las gastan los que tratan de ocultar algo, y lo bien que lo hacen. Todo se basa en un supuesto caso de pederastia a cargo del párroco de la iglesia, que está sobreprotegiendo al primer alumno negro de la escuela que dirige la madre superiora, cuyas sospechas del párroco la llevan a utilizar su estricta eduación y cargar con todo contra la reputación del párroco.
Lamentablemente, este es una película que aunque ambientada en 1964, trata un tema totalmente actual como es la hipocresía en la iglesia, la pederastia, la lucha entre un sistema educativo más rígido y otro no tan opresivo, racismo, etc...
Al final, cada uno puede interpretar los hechos a su manera, y como bien dice el título...la duda es patente y la fé en cada uno de los personajes y su forma de pensar es lo que dejará huella en el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario