jueves, septiembre 24, 2009

KISS: "Sonic Boom"

Pues ya están aquí de vuelta Kiss, con un nuevo lanzamiento...debe ser que a Gene Simmons no le salían las cuentas y ha decidido sacar un nuevo disco para tener una nueva gira de la que sacar partido, porque las excusas de recopilatorios y giras estaban siendo ya un tanto ridículas (aniversario de "Alive!", recopilatorio por miembros de grupo, regrabaciones, etc).



Que nadie se espere experimentos con lo nuevo de Kiss, a esta gente se le da bien el tipo de canción festiva que siempre ha hecho...y sino que vean los resultados de discos como "Carnival Of Souls", simplemente nefastos. Aquí Kiss se han sacado de la manga 11 cortes puramente rockeros, nada de baladas, con una mezcla acertada de toque 70's y otro poquito de toque 80's, más o menos lo que esperan todos los fans de Kiss, que se van a quedar satisfechos con esto. Hay canciones destacables y otras no tanto, y a veces da la sensación de que a pesar de ser un disco nuevo...se les nota forzados y que llevas escuchando el disco millones de año, por lo repetitivo del asunto y que algunas canciones las han metido con calzador, para que encajen en lo que los fans esperan de ellos.

El disco empieza muy bien con 4 temas bastante notables, como el potente single "Modern Day Delilah", "Russian Roulette", la puro Paul Stanley "Never Enough" y la muy 70's "Yes I Know (Nobody's Perfect)" que parece sacada de cualquier disco suyo de la época maquillada...a partir de ahí, para mi gusto hay bastantes altibajos y el disco se me hace algo pesado..."Stand" es demasiado pomposa con ese estribillo y me recuerda en su parte central a "God Gave Rock N Roll To You"...


Paul Stanley ha vuelto a abrir su consultorio sentimental, con esas letras cargadas de buenos consejos sobre el mundo del amor.

A destacar la guitarra de Tommy Thayer, que como bien hace en directo aquí también se dedica a tocar exactamente igual que lo haría Ace Frehley, de ahí la sensación de que todo esto da la impresión de haberlo escuchado antes, aunque el tema que canta ("When The Lighting Strikes") es de lo mejorcito de la segunda parte del disco, al igual que "I'm Animal", que es el típico tema que le viene como un guante a Gene Simmons.

En definitiva, otro disco más en la discografía de Kiss que no desentonaría en su época maquillada, y que contiene 4 o 5 temás que les vendrán de perlas a la hora del directo, y otros tantos que pasaran sin pena ni gloria, como en algunos de sus discos setenteros, que todo hay que decirlo, todos tenían 4 o 5 temas destacabales o otros 3 o 4 que nadie se acuerda de ellos.

Por cierto, yo no sé que es más horrible...si la portada o el título del disco. Espero que vengan de gira por Madrid, sí o sí.

Kiss - "Never Enough"

2 comentarios:

kar dijo...

pues ya tengo ganas de escucharlo. La portada no me parece tan horrible, ni mucho menos, solo que se parece demasiado a "Rock n' Roll Over", pero eso no tiene por qué ser malo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues a mí me ha gustado. Quiero decir, como dices no hay absolutamente nada nuevo, pero eso, a mí me mola, pensaba que iba a ser una cagarruta para sacar pasta y es bastante más que eso.