jueves, octubre 29, 2009

WINGER: "Karma"

A uno cuando le gusta una cosa no debe avergonzarse. A unos les gusta ver Gran Hermano, otros son del Atleti y a mí me gustan Winger. Algunos de mis amigos se meten conmigo por ser fan de Kip Winger...pero que queréis que os diga, a mí no me avergüenza!!

Tengo claro que "Winger" y "In The Heart Of The Young" suenan desfasadísimos hoy en día, pero sigo disfrutádolos de vez en cuando y tengo muy claro que "Pull" es su mejor trabajo y que en su día me dejó bastante impresionado. Winger son ante todo unos buenísimos músicos que nunca han intentando ser los más duros del lugar, pero es que ni falta que hace, para eso ya hay otras bandas. Los volatines y la sonrisa de Kip Winger hizo mucho daño a los más puretas del lugar, pero mamarrachos los hay en todas partes y a finales de los 80 el mamarrachismo estaba a la orden del día. Tontunas de la época.

A lo que vamos, Winger acaban de editar "Karma" y el resultado es simple y llanamente excelente. Para servidor se trata junto con "Pull" de su mejor trabajo, reuniendo en un mismo disco lo mejorcito de sus otras tres obras en estudio con el sonido y producción más actual de "IV". He leído por ahí que algunos se han rasgado las vestiduras con un sonido más duro, cosa que me sorprende porque en "Pull" ya endurecieron su sonido (vamos a ver, no son Slayer sino que simplemente se han quitado de encima la típica producción de Beau Hill de finales de los 80)y han aprovechado las magnificas facultades de Reb Beach.

El disco comienza con tres trallazos incomensurables como "Deal With The Devil", "Stone Cold Killer" y "Big World Away" con la banda a tope y una voz de Kip más ronca y agresiva de lo normal. Aquí no hay espacio para cosas como "Miles Away". Estos tres temas, junto con mi favorito "Pull Me Under"(tremendo solo de Reb Beach) y para mi gusto el corte más flojo del disco, "Come A Little Closer", forman el bloque duro y más agresivo de "Karma".



A partir de aquí la banda baja de revoluciones, pero no el nivel de sus canciones. Hay temas en plan progresivo/últimos Queensrÿche y que podían haber encajado en "IV" como "Supernova", efectivos medios tiempo con teclados incluídos que encajan a la perfección en plan in crescendo en la magnífica "Always Within Me", vuelta al Hard Rock más rítmico de "Feeding Frenzy" y llegamos a los dos temas finales, que junto con la antes mecionada "Pull Me Under" forman las mejores canciones de este fantástico disco: el semi-blues desgarrado de "After All This Years", el cual sorprende porque nunca he escuchado a Kip Winger hacer un tema de este estilo y encima el cual lo borda con una interpretación vocal brutal y el medio tiempo lleno de clase que se marcan en "Witness", con virguería final repleta de fuerza del hacha Reb Beach, que a estas alturas es uno de los guitarristas más infravalorados del Metal, comparados con otros virtuosos de su estilo como George Lynch.

En fin, uno de los mejores trabajos de Winger y que la gente a pesar de sus prejuicios deberia escuchar. Si te gusta el Hard Rock más metalero con ligeros toques de AOR, este es uno de los discos del año.

WINGER - "Deal With The Devil"

1 comentario:

sammy tylerose dijo...

Lo he escuchado pocas veces y está bien, pero a mi me parece más inpirado "IV". Peoo ya te digo, solo llevo 5 o 6 escuchas completas. No estoy de acuerdo con lo que dices respecto a sus 2 primeros discos.Solo quitaria la pastelosa "Miles away".El resto ni tocarlo. Incluida la producción y los clips,e.
Si la gente no sabe apreciar el talento de Kip y Reb, que les jodan.