viernes, diciembre 04, 2009

Wolfmother: El disco que mola un huevo

El chiste es fácil y patético, pero es que es cierto..."Cosmic Egg" está en el podio de álbumes de rock de este año, luchando codo con codo con Alice In Chains y The Black Crowes.

Decir poco de lo que se ha dicho ya en numerosos blogs, está claro que Andrew Stockdale no depende de nadie para hacer un discazo como mínimo igual de bueno que su debut, y llevando más allá sus influencias de Black Sabbath y Led Zeppelin, pasando por el sello de Wolfmother y con ligeros toques de Queens Of The Stone Age, Beatles y The White Stripes. Porque a mí "White Feather" me suena a Zeppelin mezclado con White Stripes. "Phoenix" me suena a Foo Fighters pasadito a la plancha por Josh Homme. "10.000 Feet", que es uno de los temas del año es la mezcla perfecta de Zeppelin/Sabbath en un temazo que te tiene pillado por los cojones desde el primer momento. El bombo de "New Moon Rising" resuena una y otra vez en mi cerebro cuando mi mente no va a ningún sitio y me hace pensar como este single no suena en la radio una y otra vez. "Violence Of The Sun" es un temazo digno de enmarcar y que culmina un trabajo sublime. Y estoy seguro que "Far Away" tiene que ser el single que reviente con todo porque es un tema precioso.


Y podría estar así con todas las canciones del disco, que me parece una de las cosas más perfectas que he escuchado en los últimos años.

Ya era hora, coño ya era hora de una puta vez. Un grupo nuevo y joven dando mucho que hablar y plantando cara a toda la oleada de retornos y dejando satisfecho tanto a los veteranos como a los iniciados en nuestro agradable mundillo rockero. Y con un directo espectacular, como ví en la sala Heineken hace un par de años con el público a sus pies y yo con la boca abierta.

Wolfmother. Grupazo.

Wolfmother - "10.000 Feet" en directo en franchutelandia

1 comentario:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¿Y qué me dices de 'In The Morning'? Para el menda es de las canciones del año, qué pedazo de tema y de disco, y la edición deluxe es mejor, vale la pena el gasto por tenerlo en 2 CD, sólo por 'Cosmonaut' vale la pena pagar un poco más. De los discos que hay que tener. Estoy currando un mega post con los 15 discos del 2009 y éste está dentro. Y los nuevos músicos, cojonudos.