domingo, septiembre 03, 2006

Fauna Parleña, Chapter VI: The Pajarillo

¿Que es eso? ¿Un OVNI? ¿Un avión?...¡¡Es El Pajarillo!! También conocido como Jonah Jameson, el jefe de Peter Parker, ese que en sus ratos libres se convierte en Spiderman. El Pajarillo tiene las mismas canas encima de las orejas, al principio de las patillas....como Mr. Jameson.

El Pajarillo apenas sobrepasa el 1'65, tiene menos chicha que el tobillo de un caracol, sobrepasa con creces la treintena y siempre sale solo. Nosotros, como siempre, tuvimos que arrastrar con la larga sombra de El Pajarillo, gracias a nuestra capacidad innata de atraer Friquis...el tió no sé como se acopló un día al grupo, y venga, ya era amigo nuestro, según él. Éramos pocos y parió la abuela. Pues si antes ligábamos pocos con semejante tipejo a nuestro lado, definitivamente ya no nos íbamos a comer ni un rosco.

El Pajarillo tiene varias características que le han hecho ser un personajillo peculiar. Uno de ellos es el movimiento de ojos que hace cuando está distraído mirando al horizonte. Abre los ojos de una manera extraña, como una mezcla entre Gollum de "El Señor De Los Anillos" y un búho mareao. Otra de sus características son los bailes...pierde la espectacularidad en comparación con El Jevi de la Rivera por poner un ejemplo, pero sin embargo gana en carisma con ese movimiento que tiene...como diría yo...el tío baila igual que el zumbado ese que salía en "Crónicas Marcianas" disfrazado de abejorro y decía algo de una mosca...pues lo mismo. Y todo esto, con la cara seria, concentrada, como si supiera muy bien lo que está haciendo.

A mí a veces el tío me ha dado penilla...entra solo a los bares, totalmente perdido entre gente más joven que él...pero es que a veces se acopla, joder...vale que le saludes e intercambies las típicas palabras de rigor, pero es que se queda ahí y venga....que es uno más. Una vez estábamos por Getafe y tuvimos la tan mala suerte de encontrárnoslo de casualidad...¡¡y el tío decía que nos estaba buscando!! Me partía la polla...que nos buscaba dice...y venga, toda la noche el tipo arrimao....Otra vez estaba en Leganés y justo entro en un garito bastante grande y le veo a una media distancia y venía directo a mi posición. Agarré a Bicharraco de la chupa y me lo llevé arrastrando a la otra punta del garito y agachándome para que no me viera...."Joder, que está El Pajarillo por allí, me cago en la puta", le explicaba a un exhausto Bicharraco que no entendía la brusquedad de mis movimientos.

Pero el momento que se lleva el premio gordo por parte de El Pajarillo, fué el día que me pregunto: "Y vosotros que pasa...¿no salís con chicas?". Yo ya me subía por las paredes...que el tipo este me diga que si no salía con chicas, me cago en la leche...manda cojones. "¿Y tú no sales con nadie o que?" le dije yo, ya con las pelotas totalmente hinchadas. "Yo antes tenía muchos amigos, lo que pasa es que yo tenía problemas con el alcohol y blah, blah...". Encima el tipo me contó toda su puta vida...está visto y comprobado...debo de tener cara de gilipollas porque todo cristo me cuenta su vida..."tenías que ser escritor" me dicen...lo que tenía que haber sido yo era PSICÓLOGO.

Hasta otra, pibitossssssss.

1 comentario:

epl dijo...

jo, macho, conocemos a los mismos tíos frikis de parla, seguro que tu y yo nos conocemos fijo, yo al pajarillo le llamaba paquito, como no sabia como se llamaba, en lugar de preguntarselo me lo inventé yo, jajaja. menudo tío pesao, menos mal que alla por el 2004 le perdí la pista (porque me fui con una mujer, jejeje)