sábado, diciembre 16, 2006

HEAVY METAL 80'S

Está claro que el Heavy Metal por lo menos para mí ya no es lo que era. Ni las bandas, ni el ambiente, ni las canciones ni nada de nada. En los 80, el Metal era lo más peligroso que había en la calle, literalmente la gente veía a un heavy por la calle y se cambiaba de acera. Era una época de confusión en la que sólo había dos posibilidades...o eras un pijo o eras un heavy. Por supuesto yo era heavy...de hecho a los 8 años ya tenía una muñequera de pinchos.

Estoy en plena fase nostálgica y llevo un par de meses que sólo escuho Metal de la vieja escuela, y aunque no soy fan de muchas de las discografías enteras de clásicos del género, sin embargo sí que soy fan de muchas de las canciones más populares del género como estas que os adjunto.

ACCEPT - "Balls To The Wall"

Fijaros en el comienzo del clip...menuda coreografía espectacular!! Me parto el rabo viendo esto...y la aparición del cantante Udo Dirkschneider, que es el antiestereotipo del clásico cantante de Heavy Metal...jojojo...si es que parece un rumano que viene de la obra de currar. A pesar de todo, el tema es un clasicazo.



BARÓN ROJO - "Los Rockeros Van al Infierno"

Clasicazo inmortal del único grupo en mi opinión respetable del Metal hispano. Grandes recuerdos me trae la canción, cuando la escuchábamos en el parque con el clásico radiocassette. Lo bueno del vídeo es el comienzo, en el emblemático programa "Aplauso", fijaros como rodean al presentador una serie de mamarrachos bailando de la manera más mierdosa posible. Eso no es Heavy Metal, por Dios!!!



MANOWAR - "Blow Your Speakers"

El grupo más Heavy de la faz de la tierra, en su cruzada abierta contra el Falso Metal....eran unos ridículos de tres pares de cojones, pero no dejan de ser entrañables. ¿Quien no ha tenido nunca un disco de Manowar? Mi favorito siempre ha sido "Fighting The World", quizás porque era el más accesible...clásicos de nuestra juventud. Me parto con este vídeo, siempre me llamó la atención el momento en el que Scott Columbus aporrea la batería con las manos después de romper las baquetas!!! Metal Power!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

maxo komo ke udo no es estereotipo de heavy de es uno de los reyes del metal enviados a la tierra por el dios thor para instarar la dictadura del metal ... tio eres un poser

Darklord dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darklord dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darklord dijo...

man creo que debes estudiar un poco mas sobre el tema antes de exponer tu hemorragia mental sobre el metal de los 80's,en parte tienes razon sobre que el metal de hoy no es lo mismo,pero hablar de las leyendas del metal como udo,mmmmmmm! me deja mucho que pensar de ti,lo que me lleva a la conclusion de que eres un poser o no sabes lo que dices! esa es mi humilde opinion.