lunes, diciembre 18, 2006

MÁS HEAVY METAL 80'S!!!!

Ya os lo dije el otro día, llevo una temporadita trasladado 20 años atrás en el tiempo y sólo escucho metal clásico. El otro día os puse algunos clásicos del Metal, pero lo que os pongo hoy no son clásicos, son HIMNOS DEL METAL. No hay nada más grande que esto:

JUDAS PRIEST - "You've Got Another Thing Comin'"

Creo que Judas Priest son la quintaesencia del Heavy Metal clásico. Del Heavy Metal de tachas, cuero, guitarras afiladas, voces agudas a más no poder, canciones redondas...esta es quizás su canción más popular. O como dicen en www.allmusic.com, una canción monumental.



IRON MAIDEN - "The Trooper"

Puede que Iron Maiden, junto con Metallica sea el grupo más famoso del Metal, sobre todo porque ves a chavales con sus camisetas en cualquier sitio que vayas. Eddie es mucho Eddie y aunque su música nunca me llamó en demasía la atención, muchas de sus canciones son imprescindibles. "The Trooper" es una de ellas.



SCORPIONS - "Rock You Like A Hurricane"

No todo en esta banda es "Still Loving You" o "Wind Of Change", esas baladas que le gustan hasta a tu madre. "Rock You Like A Hurricane" es un himno ochentero, pero la gente debería echar un vistazo a canciones como "Dynamite" o "Big City Nights". Cuando era quinceañero decía que Scorpions eran aburridos, pero ahora los estoy empezando a coger el gustirrinín.

No hay comentarios: