jueves, noviembre 30, 2006

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "Learning To Fly"

Llevo una temporada que no tengo ganas de escribir tonterías, así que voy a escribir de lo que más me gusta que es de música. Esto no quiere decir que no me haya convertido en un amargado, todo lo contrario, vivo una etapa excelente de mi vida dentro de un año espectacular, sólo que me apetece dar rienda suelta durante un tiempo a mi hobbie favorito: el Rock N' Roll.

Tom Petty es todo un clásico del Rock americano de toda la vida capaz de seguir la estela al mismísimo Springsteen, incluso pienso que es mejor que Springsteen. A mí me encataría verle tocar en directo, porque el tipo tiene clásicos para aburrir, canciones redondas que recordarás toda tu vida porque sencillamente este tío es un tipo destinado a poner banda sonora a muchos momentos de tu vida.

Recuerdo con exactitud matemática la primera vez que escuché a Tom Petty. Era septiembre de 1991, y un colega me grabó el programa "Headbanger's Ball" de MTV que estaba dedicado única y exclusivamente al Heavy Metal. Como el programa lo echaban de madrugada, el chaval puso la cinta a grabar de tres horas y grabó hasta el final. El programa duraba dos horas y cuando acabó, la cadena lógicamente seguía emitiendo clips, pero ya no eran de Metal. Y el primer vídeo que venía era "Learning To Fly" de Tom Petty & The Hearbreakers. Yo tenía 16 años y sólo escuchaba toneladas de Hard Rock y Heavy Metal y lo demás me importaba un comino. Pero allí estaba ese hombre cantando esa sencilla melodía acompañado de su acústica, y el vídeo me encantó. Años después decidí meterme de lleno en la música de Petty y hasta ahora. Recomiendo fervozmente álbumes como "Hard Promises", "She's The One" o el maravilloso "Echoe". Por no hablar de "Greatest Hits" un recopilatorio lleno de clasicazos entre los que se incluye "Learning To Fly". No es su mejor canción, pero tiene algo especial y la tengo mucho cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sony: "no está mal. Lo prefiero a los grititos de Tarzán"