Sí, sí....gran colección esta. Será porque he vivido allí toda mi vida, pero os juro que jamás había visto tanto FRIQUI junto. Lo que más gracia me hace de todo esto, es que no sé si yo concretamente o todos los demás que salíamos en nuestros tiempos mozos (e incluso en la actualidad) tenemos la curiosa habilidad de atraer a todos los Friquis. Ya lo veis, en vez de que se nos arrimaran las tías, los que se nos arrimaran eran toda una colección de torpedos que ni imaginabas de dónde coño podrían haber salido. No sé si somos igual que ellos, y nos veían como alguien cercano con los que se sentían más a gusto o cosas del destino, pero el caso es que la cosa siempre ha estado así de chunga.
Hoy toca el turno a uno de los más extraños y fugazes que pude ver a lo largo de mi vida: EL FOGONAZO. Debería tener unos 12 o 13 años. Estaba en el Video-Club Parla, entrañable lugar que estaba justo enfrente de mi portal, y que por supuesto ya tendrá lugar en la serie "Lugares Con Encanto", porque tiene su propia colección de Freaks. Mu fuerte lo del Video-Club. Bueno, sigamos a lo nuestro. Pues estaba allí cuando de repente entran 4 o 5 chavales sudorosos y totalmente faltos de aire. Por lo visto alguien los perseguía. En el Video Club aquel todo el mundo entraba como Pedro por su casa, y esos chavales entraron a esconderse. No había problema, porque el dueño les conocía. A los pocos minutos, un amigo de ellos les alerta de que su perseguidor viene y vuelven a salir jalando. Al poco tiempo entra El Fogonazo.
Cara de paleto, desequilibrado mental, totalmente vestido de negro, y con una pistola de juguete en la mano. El dueño del Video Club le pregunta que pretende hacer con la pistola. El tío, con un acento de ser más de pueblo que las amapolas, le contesta que va a atracar un comercio de dos calles más abajo (ahora mismo no sé si decía una tienda, un bar o incluso un banco, no lo recuerdo). Como os podeis imaginar, uno se queda de piedra a ver a semejante sujeto. El tío se va todo convencido de que piensa atracar aquello, y le dicen que lo único que va a conseguir es que le metan en el trullo (muy cachondo el que se lo dijo también), y le dice que le dá igual, porque allí hay uno al que tiene ganas. El tío se va tan campante y cuando lleva unos pocos pasos, aparecen los chavales del principio y le empiezan a jalear al grito de "Fogonazo, Fogonazo". Eso fué el fín.
Ahora viene lo bueno de la historia. Fogonazo saca de su chaqueta cochina una onda como la que usó David para vencer a Goliat y se lía a pedradas con los chavales mientras va corriendo detrás de ellos. En pleno siglo XX un tipo con una onda acojonaba a los chavales a base de tirar pedrolos con una onda. Acojonante de verdad.
No sé por qué le llamaban Fogonazo, y por qué se cabreaba de tal manera, pero el tío estaba totalmente chiflado. Sobre la misma época, una vez estaba en el campo jugando un partido de fútbol (que tiempos aquellos, en los que uno podía hacer deporte y tenía más pelo) cuando de repente apareció Fogonazo por allí. Creo que estaba rebuscando entre escombros y algo de basura, el tío estaba en paranoia constante. Mi buen amigo Lolo, especialista en Fauna Parleña, nos dijo "tranquilos, que yo hablo con él, no pasa nada". Pues el menda se pira hacía dónde estaba Fogonazo y empieza a hablar tranquilamente con él en plan "¿que tal? ¿que haces? Hace buen día hoy...". El muy cabrón empieza a ir para atras poco a poco, y en cuanto tuvo un poco de espacío pronunció las palabras mágicas: "FOGONAZO HIJODEPUTA!!". Ala, a correr otra vez. El otro con la onda tirando pedradas y el maricón del Lolito partiéndose el culo de risa. Pues menuda gracia con El Fogonazo, no me jodas.
Luego ya más no se supo de él. No sé si le ingresaron en un psiquiátrico, si se murió de asco o se dío el mismo con la onda en la cabeza.
Me hacen gracia esas películas de terror como "Jeepers Creepers" o "Sé Lo Que Hiciste El Ultimo Verano". Un buen productor podría sacar buena tajada con la leyenda de EL FOGONAZO. Su éxito se propagaría como una ONDA EXPANSIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario