sábado, julio 29, 2006

Fauna Parleña, Chapter III: Go-Go's Special

"...Bailando, me paso el día bailando...", eso cantaba Alaska en los 80's, mientras esa pegajosa canción (tremenda, todo hay que decirlo) hacía mella en varios Friquis Parleños, que nos enseñaron el arte de bailar. Hay varios de ellos que son auténticas leyendas del baile que nada tienen que envidiar a Fred Asteire, John Travolta o Leroy Johnson. ¿UPA Dance? Semejante panda de mamarrachos no tienen nada que hacer frente a los siguiente personajes, ordenados a modo de ranking desde el número 3 hasta el gran bailarín:

En el número 3 tenemos a un tipejo que solía bailar los domingos por la tarde en Andén, uno de los garitos "con más fama y solera" de Parla Rock City. Antaño, Andén era lo más con permiso de la discoteca-antro Chic. Bueno, pues en la parte de abajo, dónde estaba el DJ (un gilipollas con gafas y pelo largo, que no hacía más que pinchar mierda pura y que encima promocionaba el single de su grupo cochambre de barrio, hasta el punto de convertirse en todo un Hit dentro de nuestra triste localidad. Es más seguro que algunos lo considerarán un clásico a la altura de cualquier canción de Marvin Gaye. Por payaso le rayamos su puto coche descapotable rosa, que se joda...), había un pequeño escenario dónde se subían los más atrevidos a bailar, entre los que se encontraba un ser pequeño, sin cuello también, ya talladito en años (pues sí por aquella época tenía 18 o 19, el menda tendría casi 30...). El tío, por supuesto, siempre iba solo (dime tú quien iría con semejante esperpento) y tenía unos movimientos bailongos muy graciosos. Daba vueltas a sí mismo como una peonza, mientras ponía las manos en alto y con las palmas hacia arriba; se arrodillaba y hacía movimientos con las manos en plan Betty Misiego e incluso...¡¡hacía estiramientos en el escenario!! Alguna preparación física tenía que hacer el pobre, había que evitar lesiones, para que cada domingo no nos pudiéramos pribar de su danza. Aquello era un descojone, y más cuando a veces había piques con el siguiente personaje....

Con el número 2 estaba el Maikel Jarson...Feo, pero feo, feo, feo...más feo que la hostia, la madre que me parió. El tío este no hacía movimientos tan extraños como el anterior, pero sí que era más ortopédico, y por lo tanto más espectacular. Y además era muy detallista...de vez en cuando se ponía su guante blanco con brillantes y su sombrerito a lo Michael Jackson. Eso el público lo agradecía...buenos bailes, espectáculo y GLAMOUR!! Era un crack...El tío iba a hacer sus sesiones bailongas al mismo garito que el anterior, y alguna vez coincidieron y sí, había piques. Ahora el tío se ha retirado de los bailes, e incluso le he visto en la calle con novia. ¿Sabrá su oscuro pasado? ¿Sale con él porque le recuerda a su ídolo Michael Jackson? Lo que está claro es que tanto el uno como el otro no tienen vergüenza ninguna.

Y en el Number One absoluto y con diferencia....EL JEVI DE LA RIVERA.....No confundir con La Riviera...esto era la discoteca RIVERA. La discoteca en sí no estaba mal, era grande y estaba bien montadita, pero la bebida era toda de garrafón. A saber, en vez de Larios tenían una botella similar y con el mismo tipo de logotipo que ponía Byron. Lo único en condiciones era la cerveza. Por supuesto, garruleo a granel y lo peor de la música sonaba. Este tipo tendría la misma edad que el bailarín del puesto número 3, en medio de una discoteca repleta de quinceañeros, un plan cojonudo. Greñas guarras, gafas de culo de botella, camisa negra debidamente desabrochada para enseñar su pecholobo, pantalones de pitillo, las Yumas y cinturón de balas. Un tío con estilo. Al menda no le veías en toda la discoteca en toda la tarde que estabas por allí, excepto en dos momentos claves: cuando ponían "Entre Dos Tierras" de Héroes Del Silencio (¿Heavy Metal? ¿Désde cuando?) y el pavo salía al escenario a hacer el mejor baile de todos: el de "Mira Como Toco La Guitarra". Se habría de piernas al mas puro estilo rockero, y ala, a dar guitarrazos, que es lo que mola. Espectáculo del bueno. Y la otra grán aparación era todavía mejor. Cuando ponían las lentas (¡¡momentos ridículos, señores...horror, horror....lo peor de lo peor!! ¡¡Sergio Dalma arrasando con el "Bailar Pegados"!! ¡¡Uno perdido buscando pareja por la discoteca!! ¡¡Calabazas a tutiplén!!), de vez en cuando ponían la clásica "power ballad" de Scorpions "Still Loving You" y por supuesto salía al escenario nuestro bailarín favorito. Aquello era otra cosa...Scorpions era Heavy del bueno!! El tío lo flipaba en colores: brazos en alto, guitarrazos apasionados, todo un espectáculo. Y mientras un montón de parejas viendo el espectáculo, bonita manera de enamorarse. Momentos románticos que seguro que recordarán "...¿te acuerdas cuando nos conocimos? Cuando te ví sonaba música celestial a mi alrededor ¡¡Incluso había un tío que hacía solos de guitarra sólo para nosotros!!...".


Me cago en la hostia, que panda de hijos de puta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el post, el rumas, el choca, salen todos los frikis y buscamigos de la época, jajaja