jueves, octubre 05, 2006

NOTICIAS TONTILANAS: Un japonés recita de memoria 100.000 decimales del número Pi.

Y digo yo...¿y para que? ¿que finalidad tiene eso? ¿Va a ligar más con semejante hazaña? Algunos todavía hacemos sumas con los dedos y nuestras vidas no creo que difieran de la de este mentecato. 16 horas diciendo números...vaya ganas. Se le tuvo que quedar la boca secucia del todo...más vale tirarse 16 horas durmiendo.

Gracias.

BATE SU PROPIO RÉCORD, QUE ESTABA EN 83.431
Un japonés recita de memoria 100.000 decimales del número Pi

ELMUNDO.ES
MADRID.- El japonés Akira Haraguchi ha pulverizado el récord del mundo de recitar decimales del número Pi. Un total de 100.000 se ha aprendido de memoria, una retahíla que este psiquiatra de 60 años ha tardado 16 horas en recitar.
La anterior marca, lograda por él mismo hace dos años, estaba en 83.431 decimales del cociente entre la medida de la longitud de la circunferencia y su radio, número infinito que se conoce por Pi.
Haraguchi comenzó a recitar los decimales de la constante matemática en el salón de plenos del ayuntamiento de Kisarazu, en Japón, a las 9.00 horas del 3 de octubre, y no terminó hasta la 1.30 horas del día siguiente. En las 16 horas y media, el japonés enumeró uno a uno, en perfecto orden, los 100.000 decimales, sin equivocarse ni una sola vez. Todo ello bajo el exhaustivo control de los funcionarios municipales -encargados de supervisarle para que no pudiera 'leer' los números de ningún lado- y con una pausa de diez minutos cada dos horas... para coger aire.
Hoy en día, gracias a la utilización de ordenadores, se han calculado los primeros 51.000 millones de decimales de Pi, que conforman una retahíla imposible de recordar... no para todos. Aunque hay expertos que sostienen que la costante matemática -que tiene un número infinito de decimales- es más fácil de recordar siguiendo técnicas nemotécnicas, pocos lograrían siquiera acercarse a la marca de Haraguchi.
"Tampoco creo que sea nada excepcional, simplemente he vaciado mi memoria de todo lo demás y he recitado los números", señaló el japonés a la agencia AFP al terminar la proeza. Ahora busca concentración para batir, de nuevo, su propio récord.

No hay comentarios: