jueves, enero 25, 2007

MIS 25 DISCOS FAVORITOS DE LA HISTORIA: # 21 "My Way: The Best of Frank Sinatra"

Mucha gente se sorprende de que gustándome como me gusta el Hard Rock, el Metal y el Rock en general en todas sus variantes, me guste también la música de Frank Sinatra. No es nada nuevo para mí, hace tiempo que los guitarrazos se me quedaron pequeños y yo quería saberlo todo y escucharlo todo. No sé por qué realmente empezé a escuchar a Sinatra...quizás guiado tras su muerte, y como siempre pasa que cuando un artista muere todo el mundo de repente lo escucha. La verdad que es algo triste, como si fuera de repente la última moda, pero en mi caso realmente fué así y no hay que darle más vueltas.


A raíz de su muerte, antes incluso de escuchar su música, lo que realmente me interesó fué su vida en sí, sobre todo por todas esas conexiones que tenía con la Mafia, el glamour del cine clásico de Hollywood y sus devaneos sexuales con diosas como Ava Gardner o Lauren Bacall. Y una cosa llevó a la otra hasta que escúché todas aquellas maravillosas canciones. A día de hoy, sigo escuchando a Sinatra muy a menudo y es un verdadero placer escuchar su voz...por Dios...estamos hablando de La Voz!! Cuando estás saturadísimo de guitarras, no hay nada como relajarse poniéndote "The Girl from Ipanema" o "I've Got You Under My Skin", canciones sencillamente más grandes que la vida. Para mí la fiesta más "cool" del planeta debería tener música de Sinatra por narices, sin desmerecer en absoluto a colosos como Dean Martin o Louis Prima, al igual que la fiesta más desenfrenada debería tener toneladas de clásicos del Soul y el Funk de los 60 y los 70.

Y en este disco están abosolutamente todos los clásicos que han hecho a Frank Sinatra, junto a Elvis Presley, el mayor intérprete de todos los tiempos: "Strangers In The Night", "What Now My Love?", "New York , New York", "Fly Me To The Moon", "The Lady Is A Tramp", "It Was a Very Good Year", "Summerwind", "Something Stupid" y por supuesto no puede faltar su versión del clásicazo de Paul Anka "My Way", probablemente la canción más emocionante de la historia.

"The Lady Is A Tramp"

No hay comentarios: