A mí me importa un comino que a este grupo sea tachado de blando por el sector más machote de aficionados al Rock, a mí lo único que me interesa es que sus canciones son más grandes que la vida. Editado en 1988, este "Greatest Hits" contiene todas esas maravillosas canciones del periodo histórico del grupo (1978-1986) que han hecho al menos en Estados Unidos que Journey sean una leyenda.
Desde preciosas y emocionantes baladas como "Faithfully", "Who's Crying Now" o "Open Arms" (temazo donde los haya, que hasta llego a versionear la mismísima Mariah Carey, fan confesa del grupo), a canciones más rockeras y llenas de fuerza como la irresistible "Any Way You Want It", "Wheel In The Sky" o "Separate Ways", todas ellas llenas de estribillos que jamás podrás sacar de tu cabeza. Y que decir de himnos como "Don't Stop Believin'", o canciones tan buenas como "Only The Young" o "Ask The Lonely" que en su día se quedaron fuera de los discos oficiales del grupo y formaron parte de las bandas sonoras de películas sin éxito de los 80, pero que el grupo supo ponerlas en este estupendo recopilatorio, que refleja muy bien como era aquellos maravillosos años 80, y que demuestra que la comercialidad no está reñida con la calidad.
Haceros un favor, y si os gustan las canciones de Rock light orientadas a las FM típicamente ochenteras, haceros con este álbum, no os defraudará. Yo apenas conocía a Journey hasta hace un par de años, y os aseguro que se han convertido en uno mis grupos favoritos de todos los tiempos.
"Separate Ways"
No hay comentarios:
Publicar un comentario